El panorama en Córdoba es cada vez más complicado. Los incendios forestales que ocurren en la provincia no cesan y hasta consideran que uno de los focos es uno de los fuegos más complicados para extinguir en todo el mundo y por eso está empezando a tomar fuerza la idea de que Bomberos Voluntarios de San Juan presten su ayuda.
La situación ya llegó a un punto límite y el propio Gobierno cordobés lanzó la “alerta amarilla” al Consejo Federal de Bomberos Voluntarios por lo que es muy posible que se requiera la llegada de especialistas por parte de otras provincias. De esta manera, se espera que desde San Juan un grupo de voluntarios viajen para combatir la catástrofe.
Tenés que leerSchiaretti agradeció al presidente Fernández la solidaridad por los incendiosEn total serían unos 15 bomberos del cuartel de Voluntarios de Chimbas que viajarían para prestar colaboración, sumándose así a los 4 mil que ya están trabajando en los focos de incendios de la provincia de Córdoba. Por otro lado, también formarían parte de la colaboración el envío de tres camionetas de un ataque, además de equipamiento de incendios forestales.
“La zona que se está quemando está entre los 10 lugares del mundo de mayor dificultad con el fuego, al nivel de California, España, Portugal, Australia, por citar algunos, que tienen realmente incendios muy complicados también”, afirmó el titular de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, en declaraciones a medios locales.
Según informó el propio Gobierno de Córdoba, las zonas más afectadas durante el miércoles fueron Villa Carlos Paz y Parque Síquiman. El punto medio entre esos dos lugares ardió durante todo el día, casi fuera de control.