El Gobernador Gustavo Bordet no adhirió a las restricciones decretadas para AMBA por el gobierno nacional y señaló que en la provincia de Entre Ríos continuarán las medidas focalizadas y transitorias, a la vez que garantizó la continuidad de la presencialidad en escuelas y la vacunación contra el coronavirus Covid-19.
“Estamos afrontando otra etapa crítica de la pandemia y necesitamos tomar medidas focalizadas y transitorias para frenar el avance de los contagios, garantizar la respuesta del sistema sanitario y preservar la actividad económica para cuidar el empleo”, publicó en sus redes sociales.
Tenés que leerPlantean el regreso de la presencialidad en jardines de infantes de Entre Ríos
“Vamos a sostener la presencialidad en las escuelas. Debemos preservar este ámbito seguro y cuidado para asegurar el derecho a la educación. Por eso estamos en constante monitoreo y comunicación con los equipos docentes”, afirmó en un posteo de Twitter.
“Además, continuamos con el plan de vacunación para tener la mayor parte de la población de adultos mayores y personas con factores de riesgo inmunizadas antes del invierno”, continuó.
Tenés que leerMás de 300 personas mayores de 80 años accedieron a la vacuna en Paraná sin necesidad de turnos
Por último dijo que se están articulando en forma permanente acciones junto al gobierno nacional y los municipios: “Estamos cuidando a la población, pero necesitamos también del autocuidado y la responsabilidad individual para poder frenar el nuevo avance de esta enfermedad”.