El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró que "a pesar que continuarán las lluvias durante todo el día (viernes) y probablemente también el sábado", la situación por el temporal que afectó a esa provincia, el jueves, está "monitoreada y controlada".
"Si bien eran muy necesarias las lluvias, se produjeron algunos daños que estamos evaluando, todos materiales, no hay ninguna lesión sobre personas", agregó Bordet.
Este jueves, un fuerte temporal de lluvia y viento causó numerosos anegamientos y problemas en viviendas y calles, despistes en rutas, caída de ramas y postes de servicios públicos de Paraná y de localidades entrerrianas aledañas.
La tormenta, que inició durante la madrugada y continuó en las primeras horas de este jueves, causó inconvenientes en varias zonas de la capital entrerriana y ciudades de los departamentos de Villaguay, Diamante, Nogoyá, Gualeguaychú y Victoria, entre otros.
Tenés que leerEntre Ríos: anegamientos, caídas de árboles y destrozos tras el temporal
"Estamos asistiendo donde hubo voladuras de techos y haciendo relevamientos para rápidamente llegar en ayuda de muchos vecinos que han sufrido las inclemencias del tiempo", apuntó el mandatario provincial.
Además, coordinan para "recomponer los caminos rurales para que pueda haber accesibilidad, sobre todo en aquellos que están en el corazón productivo de la Provincia".
"Las principales rutas están en condiciones, pero hay que transitar con mucha precaución, extremar los cuidados y manejar atendiendo y respetando las normas", señaló Bordet.
En el sector sur, principalmente, y gran parte del sector centro de Entre Ríos se produjeron voladuras de techos, árboles, ramas y anegamientos de viviendas y calles.
Además, en la localidad de Villa Clara se vio afectado el tendido de la línea de alta tensión, quedando el 50% de la comunidad sin energía eléctrica.