El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó este jueves la jornada abierta de vacunación que se está realizando a mayores de 25 años y la que tendrá lugar mañana, también libre y masiva para mayores de 18 años, en el hospital de la Baxada de Paraná, "que estuvo cuatro años cerrado".
"Hoy volver a este hospital y verlo funcionando a pleno me pone muy contento", dijo Bordet, al recordar que estuvo allí internado dos veces por coronavirus.
El mandatario provincial realizó una conferencia de prensa mientras se realizaba la primera de tres jornadas masivas de vacunación, destinada a mayores de 25 años que no pudieron inscribirse, o se registraron pero no fueron llamados.
El hospital de la Baxada también albergará este viernes otra jornada abierta, donde se podrán vacunar con su primera dosis los mayores de 18 años, de 9 a 12 horas.
Tenés que leerCovid: hubo fila para vacunarse en el Cemafe"Se espera vacunar a unas 8.000 personas, con este hospital funcionando a pleno para garantizar la salud de los entrerrianos, luego de estar cuatro años inactivo por el Gobierno anterior", agregó Bordet.
El gobernador entrerriano resaltó que en toda la provincia "ya se está vacunando a mayores de 18 años y a partir del martes se lanza la vacunación a menores de 18 años con comorbilidades".
"Estamos trabajando fuertemente -continuó- para inmunizar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible, para que cuando ingrese la variante Delta nos encuentre con la mayor cantidad de gente inmunizada".
Por otra parte, llamó a "mantener los cuidados con distanciamiento, tapabocas y respetar los protocolos", ya que "si bien la segunda ola ha descendido, hay que seguir alerta para que no haya otros picos" de contagios.