El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, contó este sábado que habló en forma telefónica con el presidente Alberto Fernández, quien "se puso a disposición" por la situación de los incendios forestales en su provincia y sostuvo que junto con el jefe de Estado "se evaluarán los daños y seguramente cuando se aplaque el fuego se verá toda la ayuda" aportada por la Nación.
Tenés que leerBrigadistas de distintas provincias siguen el combaten a los 17 focos de incendios en Corrientes"Ayer conversé largo con el Presidente de la Nación, se puso a disposición. Vamos a ver, evaluar los daños con él y seguramente cuando aplaquemos el fuego vamos a ver toda la ayuda", expresó el gobernador en declaraciones a radio Mitre.
En ese sentido, dijo que Fernández "se comprometió a darles líneas de ayuda a todos los productores" agropecuarios de la provincia.
"Hablé con Alberto y nos va a brindar ayuda, ojalá que se cumpla y podamos trabajar en conjunto", manifestó Valdés y expresó que "se comprometió para generar los resortes necesarios para poder salir adelante después de esto".
Asimismo, el mandatario provincial indicó que "los bomberos de todas las provincias argentinas están socorriendo a Corrientes" y manifestó estar "agradecido a los gobernadores que nos están dando una mano enorme".
"Hablé con Sergio Uñac (gobernador de San Juan), ayer (viernes) con (Jorge) Capitanich (Chaco), con el gobernador de Tucumán (Osvaldo Jaldo) que está mandando medios. Desde Misiones y Entre Ríos también nos están ayudando", detalló.
Vadés sostuvo que por los incendios, "la situación es muy angustiante, muy desesperante" y señaló que "tenemos 17 focos, los bomberos y todos estamos trabajando enormemente y la situación, es muy compleja".
Además, tras su anticipo, el embajador en Brasil Daniel Scioli confirmó el arribo de dotaciones de bomberos del vecino país para colaborar en el combate contra el fuego.
"Lo más golpeado que tenemos son los Esteros del Iberá, donde el fuego tocó todos los portales", contó y dijo que "tenemos 800 mil hectáreas quemadas, prácticamente estamos llegando al 10 por ciento de la superficie de la provincia".
Asimismo, precisó que se trata de "30 mil hectáreas de bosques implantados y 20 mil hectáreas de bosques naturales, el daño es tremendo".
Con información de Télam.