Un fuerte temporal de viento y lluvia mantuvo en vilo este sábado por la noche a Bahía Blanca y se extendió a otras zonas de la provincia de Buenos Aires durante la madrugada.
La tormenta comenzó en Bahía Blanca y se extendió a otras zonas de la provincia. Aluden que pudo haber sido un tornado.
Un fuerte temporal de viento y lluvia mantuvo en vilo este sábado por la noche a Bahía Blanca y se extendió a otras zonas de la provincia de Buenos Aires durante la madrugada.
Los vientos huracanados azotaron gran parte de la provincia dejando varios heridos, 13 fallecidos hasta el momento y destrozos en clubes, gimnasios e incluso en el aeropuerto.
Luego de conocerse la noticia del derrumbe del techo del gimnasio de un club de Bahía Blanca donde fallecieron 13 personas, las imágenes del temporal comenzaron a circular en redes sociales.
Fue el propio presidente, Javier Milei, quien advirtió que estaban trabajando para contener y evacuar a las personas que sea necesario. Durante la madrugada, las imágenes recorrieron las redes.
En la Bresh llevada a cabo en Palermo, el escenario cedió por el viento y se derrumbó en medio de la fiesta. Hay al menos 15 heridos pero no se registraron víctimas fatales.
Al momento de la fiesta, según las fuentes, había unas 300 personas, de las cuales 15 fueron atendidas y 13 de ellas fueron trasladadas a los hospitales Fernández, Rivadavia y Durand con politraumatismos, traumatismos de cráneo y fracturas torácicas.
Una de las imágenes más impactantes se dio en Aeroparque. El viento movió hasta los aviones estacionados en el aeropuerto y generó destrozos en las instalaciones.
En Panamericana también azotó el temporal. Un individuo grabó mientras manejaba como estaba la calzada con varios árboles caídos al costado.
Para la jornada del domingo, el SMN prevé una temperatura máxima 26°C y una mínima de 22°C en Buenos Aires. Las lluvias se mantendrían hasta horas de la tarde, con ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. Al igual que el sábado, los niveles de humedad se ubicarían en torno al 98%.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.