Con la llegada del invierno, el frío ya se hace sentir en algunas localidades de Buenos Aires. Este viernes, Miramar y Necochea fueron testigos de la caída de graupel.
Miramar y Necochea fueron dos de las localidades que presenciaron el fenómeno. ¿De qué se trata?
Con la llegada del invierno, el frío ya se hace sentir en algunas localidades de Buenos Aires. Este viernes, Miramar y Necochea fueron testigos de la caída de graupel.
El hecho se registró durante el mediodía cuando la temperatura rondaba los 5 grados en ambas localidades.
La caída de graupel fue capturada en video por usuarios de redes sociales y el SMN los compartió en sus plataformas para informar al público sobre el fenómeno.
Para el fin de semana se esperan bajas temperaturas en todo el país y caída de nieve en algunas provincias.
El graupel es un fenómeno intermedio entre la nieve y el granizo, caracterizado por pequeños cristales de hielo que se agrupan alrededor de un núcleo de condensación.
En caso de que el ambiente esté muy frío, cuando mayor altura, el enfriamiento es más eficiente. Sucede que por el mismo frío, la gota y los copos de nieve se congelan y forman una bolita de hielo muy pequeña.
El graupel se diferencia del granizo por su estructura más blanda y su menor tamaño, generalmente con diámetros de 2 a 5 milímetros. A pesar de su apariencia similar a la nieve, el graupel es más compacto.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un fin de semana frío para la ciudad de Santa Fe, con vientos pero sin precipitaciones.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.