La Ciudad de Buenos Aires registra numerosas calles y avenidas inundadas en diversos barrios, así como la interrupción de varias líneas del subterráneo, debido a una intensa lluvia que provocó la caída de 60 milímetros de agua en tan solo una hora, según informes oficiales.
Los barrios más afectados incluyen Palermo, Barracas, La Boca, Caballito y Belgrano, donde las vías públicas se encontraban anegadas, dificultando el tránsito tanto vehicular como peatonal.
Con una sensación térmica de 33,5 grados, más de 20.000 usuarios se encontraban sin suministro eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, según reportaron las empresas Edesur y Edenor al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE).
Las líneas A, E y H del subterráneo de Buenos Aires fueron interrumpidas debido a las "condiciones climáticas" derivadas de la intensa lluvia, mientras que la línea B ofrecía un servicio limitado entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y Dorrego, según lo informado por la empresa concesionaria Emova.
La línea A conecta Plaza de Mayo con San Pedrito en Flores, la línea H va desde Facultad de Derecho a Hospitales en Parque Patricios, y la línea E corre desde Retiro a Plaza de los Virreyes-Eva Perón. Estas tres líneas han estado fuera de servicio desde poco después de las 13 horas, de acuerdo con Emova.
Por el momento, no se reportaron inconvenientes en los servicios de trenes del área metropolitana, según indicó Ferrocarriles Argentinos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.