Identificaron al hombre hallado muerto en los lagos de Palermo
Luego de la sorpresa de este lunes cuando encontraron a un hombre sin vida en el lago Victoria Ocampo, sigue la investigación del hecho.
Identificaron al hombre hallado muerto en los lagos de Palermo
Martes 26.9.2023
/
Última actualización 20:30
La Policía de Buenos Aires logró identificar al hombre hallado muerto este lunes en uno de los lagos del barrio porteño de Palermo, quien presentaba una larga lista de antecedentes delictivos, entre ellos un homicidio del que fue declarado inimputable y otros de índole sexual.
Fuentes de la investigación señalaron que tras constatar las bases de datos de la Policía Federal y de la Ciudad, se pudo identificar al fallecido como José Luis Báez.
Báez estaba registrado en una causa por la división Robos y Hurtos de la Policía Federal, mientras que también tiene varios antecedentes registrados por las policías de la Ciudad de Buenos Aires y de Chaco.
Entre los antecedentes del hombre, se encuentran causas por "Amenazas agravadas por el uso de arma blanca" (23/9/05); "Abuso sexual simple" (22/8/10); Robo (22/8/04); Contravención por portar arma no convencional (22/7/21, 22/6/03, 21/3/20, 20/19/05); Exhibiciones obscenas (22/6/04, 22/5/05); Homicidio (7/21/05) por el que fue declarado inimputable, siendo derivado al Hospital; Amenaza simple (20/10/05); Lesiones leves (20/7/05), y Tentativa de Robo (20/6/28).
El cadáver de Báez no presentaba ninguna lesión y se sospecha que murió como consecuencia de una muerte súbita, aunque tampoco se descarta una vinculación con el consumo de drogas.
Según el primer informe de autopsia, el hombre "no presentaba partículas de plantón en sus pulmones lo que da cuenta que no murió ahogado y tampoco presentaba lesiones en su cuerpo".
Por ahora, las sospechas sobre el deceso es que la causa fue una muerte súbita o que estaría vinculado al consumo de drogas.
Durante la autopsia, y según se informó, se pudo apreciar un edema encefálico difuso, el cual deberá ser analizado a través de un examen histopatologico, el cual demora entre 20 a 30 días.
Este edema encefálico difuso podría tratarse de un accidente cerebro vascular ACV, entre otros diagnósticos.