El Gobierno ofrece 1,5 millones de pesos de recompensa para encontrar a una mujer embarazada
Se trata de Belén Pérez, de 22 años que fue vista por última vez en el primer mes del año. Aquellas personas que deseen otorgar datos para la investigación, deberán llamar al 134.
Crédito: Gentileza
14:03
Una joven oriunda de Maquinista Savio, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, identificada como Cristina Belén Pérez, fue vista por última vez el 14 de enero del 2022. En ese marco, tras cuatro meses de búsqueda, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece un millón y medio para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero de la persona.
La resolución 307/2022 publicada en el Boletín Oficial por parte del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, establece que las personas que quieran dar información sobre el paradero de esta mujer, pueden hacerlo llamando al 134.
Cuándo fue vista por última vez
La joven de 22 años fue vista por su padre el pasado 14 de enero cuando discutía con su pareja, Armando Ávalos, en un descampado de la localidad donde vivía, en el partido bonaerense de Pilar.
Si bien su pareja fue indagada, no lo detuvieron y quedó a cargo del cuidado de los hijos de 2 y 3 años que tienen en común. Sin embargo, la familia lo apunta como el principal sospechoso de haber cometido algún tipo de acto, ya que, según mencionaron, tiene antecedentes por violencia de género.
Belén Pérez fue vista por última vez en enero de 2022. Crédito: Gentileza
En marzo, la causa pegó un importante salto después de que la Policía detuviera a un hombre que utilizó la tarjeta de débito de la joven desaparecida para extraer dinero de varios cajeros automáticos en la zona de Tigre, Garín y Maquinista Savio. El sospechoso fue identificado como Julio Perezlindo, que según la Policía, siempre tuvo actitud sospechosa.
Al prestar declaración, Perezlindo aseguró ser amigo de Belén e incluso reveló que el 20 de enero la joven durmió en su casa. Además, dijo que antes de retirarse, cuando se quedó sola en la vivienda, la mujer se llevó un televisor y elementos de valor que había en la propiedad.
Si bien se continuó con la investigación, el detenido señaló que la mujer efectuó el robo en su casa para pagar deudas y que, según sus dichos, le habría dado la tarjeta de crédito para que cobre lo que le debía. Sin embargo, no hay pistas sobre el paradero de Belén.