Un feroz temporal afectó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con fuertes lluvias y vientos que derribaron árboles, inundaron calles y generaron importantes complicaciones en el tránsito en distintas zonas.
La tormenta afectó a gran parte del Área Metropolitana. En Valentín Alsina, un vecino halló una víctima fatal y se le realizará una autopsia.
Un feroz temporal afectó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con fuertes lluvias y vientos que derribaron árboles, inundaron calles y generaron importantes complicaciones en el tránsito en distintas zonas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo, la cual afecta al centro, norte y oeste de la provincia de Buenos Aires.
Vecinos de algunos distritos porteños como Belgrano y Palermo comenzaron a compartir imágenes de árboles caídos y calles anegadas por la importante cantidad de agua que cae desde la madrugada de este martes.
Entre los cortes notificados, se registraron en la calle Nicaragua, entre Godoy Cruz y Fray Justo Santa María de Oro, por la caída de árboles, mientras que en avenida Cramer, altura La Pampa, hay un sólo carril habilitado en sentido al Puente de Elcano por una situación similar.
El partido bonaerense de La Matanza es una de las zonas del Conurbano más afectadas por las intensas precipitaciones.
Además, por la tormenta eléctrica, en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza no hay despegues hasta nuevo aviso, según informaron fuentes de AA 2000.
Casi 100 mil usuarios se encontraban sin luz en el Área Metropolitana producto del temporal que azotó la zona en las primeras horas del martes y los más afectados son los que tienen Edesur, ya que hay 86.236 sin suministro, mientras que Edenor tiene 13.162 afectados.
La fiscal de Lanús Silvia Bussano ordenó la autopsia del cuerpo de un joven encontrado flotando en medio de la inundación en la localidad bonaerense de Valentín Alsina.
El hallazgo fue de los vecinos de Habana y Coronel Luna quienes llamaron a la Policía al divisar un cuerpo flotando en las aguas provocada por la subida a raíz de las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada.
Tras la intervención policial y al encontrarse en turno la fiscalía dispuso la realización de la autopsia puesto que a simple vista no puede determinarse la causal de la muerte.
La autopsia se realizará en las próximas horas en la morgue judicial de Ezpeleta y las primeras sospechas es que murió producto de la inundación aunque es algo a confirmar por la realización del estudio en la morgue judicial.