El Litoral | Télam
La ministra de Seguridad consideró una "paradoja" que la final de la Copa Libertadores entre Boca y River se juegue en España y dijo que al gobierno nacional le "hubiera gustado que le den esa oportunidad".
El Litoral | Télam
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró este sábado una "paradoja" que la final de la Copa Libertadores entre Boca y River se juegue en España y dijo que al gobierno nacional le "hubiera gustado que le den esa oportunidad".
Así lo afirmó esta mañana en una conferencia de prensa que brindó en el Centro Internacional de Medios que funciona en Parque Norte, donde dio detalles de cómo se está desarrollando el operativo de seguridad para la cumbre de líderes del G20 que culmina esta tarde.
"Estamos contentos de que el partido se juegue en Barcelona. Pero es como una paradoja la Copa de Libertadores en Europa. Es paradójico y no es lo que más nos gusta. Nos hubiera gustado que nos den -sobre todo a la ciudad de Buenos Aires- esa oportunidad y no lo hicieron. Nosotros estamos trabajando mucho contra la violencia en el fútbol", indicó.
En la rueda de prensa, la ministra fue consultada sobre porque la Nación es capaz de desarrollar con normalidad un operativo de seguridad para el G20 pero no pudo organizarse el partido final entre Boca y River que culminó con incidentes y debió ser suspendido el sábado pasado.
"Para el G20 se está trabajando desde hace un año. Los mismos actores y la policía de la ciudad de Buenos Aires, que tuvo la responsabilidad del partido, en este momento, en esta circunstancia (del G20) ha hecho un trabajo excepcionalísmo con su nuevo ministro a cargo (Diego) Santili y el secretario de Seguridad, Marcelo D´Alessandro.
Tras los incidentes y la suspensión del partido, renunció el ministro de Seguridad, Martín Ocampo y fue reemplazado por el vicejefe de Gabinete, Santilli.
En el marco del G20, "la ciudad de Buenos Aires ha trabajado de una manera excelente", remarcó Bullrich.
"La explicación del River-Boca tiene que ver con que todavía tenemos áreas y sectores del país en los que hay que bajar la violencia, la agresión. La gente en los partidos se convierte en personas violentas", consideró la funcionaria.
En ese marco, Bullrich expresó su deseo de que el Congreso nacional apruebe la semana próxima el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para que sean delitos penales las que hoy son consideradas contravenciones en relación a hechos violentos alrededor de las canchas de fútbol.
"Espero que la semana que viene el Paramento vote la ley para proteger a todos los argentinos de bien que quieren ir a ver fútbol y no tengamos esta paradoja", concluyó.