Este jueves, Jorgelina Gómez, fiscal de instrucción de Villa Carlos Paz ordenó la detención de dos personas acusadas de iniciar intencionalmente el incendio forestal en cercanías a la Autopista que une dicha ciudad con Córdoba Capital, en jurisdicción de la localidad de Malagueño.
La investigación comenzó luego de que un testigo declarara: "Iba con un grupo de skate y vimos a una pareja estacionada en la orilla. Cuando nos vieron, subieron al auto y ahí vimos que había un fuego recién prendido".
El hombre agregó: "La vuelta que habíamos planeado era de La Calera hasta Malagueño. Cuando llegamos, tuvieron tanta mala suerte que nos volvimos a encontrar. Era la misma pareja y apenas nos reconocieron, salieron raudamente, patinando las ruedas, todo".
Tras esta denuncia, se realizó un allanamiento en el domicilio de los supuestos pirómanos, ubicado en la comuna del departamento Santa María.
El resultado del operativo fue negativo ya que ambas personas se encontraban ausentes de su hogar, por lo que actualmente se los considera en calidad de prófugos. Se los acusa de “incendio doloso”, que posee una pena máxima de 10 años de prisión.