La Policía de Entre Ríos continúa con la búsqueda de un hombre de 58 años que desapareció el pasado viernes en una zona de islas del departamento entrerriano de Diamante, con un operativo que incluía efectivos, canes adiestrados, policía montada y embarcaciones.
Se trata de Rosendo Omar Muñoz, un policía retirado que fue a trabajar el viernes último en el río Paraná, en la zona de islas El Palmar, frente a General Alvear, pero que nunca llegó.
Según las primeras investigaciones, Muñoz tenía que buscar una embarcación cerca del puesto Los Corrales (departamento Diamante) pero no pasó a retirar la lancha. Además, horas después, el hijo del hombre halló el caballo que utilizaba su padre, con la montura pero sin cabezada.
Tenés que leerHallaron ropa y restos óseos en la zona donde buscan a la menor Guadalupe LuceroLa familia de Muñoz remarcó que, si bien la zona posee mucha vegetación y es de difícil traslado, hace más de 10 años que el hombre realiza ese recorrido a caballo para trabajar en la isla de más de 2.700 hectáreas.
Por eso, desde la Jefatura Departamental Diamante iniciaron un operativo de búsqueda y dispusieron un drone, un helicóptero, canes adiestrados, baqueanos y policía montada en unos 40 caballos, más de 10 embarcaciones y personal a pie.
El jefe departamental, Maximiliano Villamonte, explicó que debieron cambiar los caballos de búsqueda porque los anteriores estaban agotados, tras recorrer arroyos, lagunas y zonas de vegetación.
En tanto, consideró que en la isla "no hay zonas profundas" donde podría haber caído o desaparecido el hombre, y, si bien no se descarta ninguna hipótesis, se destacó que no tiene "problemas económicos ni sentimentales".