Amás de 40 días desde que desapareció Guadalupe Lucero, la Policía de San Luis pidió colaboración a la fuerza sanjuanina por una nueva pista sobre su paradero. La nena de 5 años es buscada intensamente desde el 14 de junio, el último día donde se la vio, en un barrio del sur de la ciudad de San Luis.
En total, son 100 policías sanjuaninos los que se encuentran realizando rastrillajes en los pasos y huellas alternativas que hay entre las provincias de San Luis y San Juan. Además, indicaron que están intensificando los controles en los pasos fronterizos. Según confirmó el secretario de Seguridad sanjuanino, Carlos Munizaga, a Diario de Cuyo, se encuentran desplegados por las diferentes zonas realizando rastrillajes personal de la División de Búsqueda y Rescate de personas, Tránsito y GERAS.
Tenés que leerBuzos de las Fuerzas Armadas se suman con un robot submarino a la búsqueda de GuadalupePor otro lado, Tiempo de San Juan informó que un grupo de buzos de salvamento de las Fuerzas Armadas y un robot submarino se sumaron desde el sábado pasado a la búsqueda de la menor. De esta manera, los efectivos militares comenzaron a trabajar junto a efectivos de la Policía y de los Bomberos en distintos espejos de agua.
Hasta el momento no se conocen detalles de la nueva pista, aunque trascendió que Guadalupe podría haber sido trasladada desde Mendoza a San Luis pasando por San Juan. Además, ya se han hecho rastrillajes en Río Negro, Mendoza y Misiones, mientras que por otro lado se disparó el Alerta Sofía, Missing Children difundió fotos de Guadalupe y la Interpol la ubicó en Alerta Amarillo.