Un joven de 24 años que trabajaba para la firma Pedidos Ya fue detenido en la noche del martes cuando la policía le halló en su caja de reparto marihuana y una balanza de precisión
La policía descubrió la "mercadería" que tenía para repartir en un control en el centro de la ciudad.
Un joven de 24 años que trabajaba para la firma Pedidos Ya fue detenido en la noche del martes cuando la policía le halló en su caja de reparto marihuana y una balanza de precisión
En el marco de un operativo de interceptación y control vehicular de Moreno y Buenos Aires, el personal de la Subcomisaría Casino solicitó a repartidor de 24 años que mostrara la documentación de la motocicleta y también aquello que llevaba como mercadería ara repartir.
En principio, según las fuentes consultadas, el joven se negó a hacerlo pero un par de segundos más tarde debió ceder ante la insistencia de los policías. Fue en esas circunstancias en las que al revisar la caja de reparto se halló una bolsa con aproximadamente 20 gramos de marihuana y una balanza de precisión.
A partir del descubrimiento se iniciaron las comunicaciones con la fiscalía de Estupefacientes que ordenó presentar cargos contra el repartidor por el delito de infracción a la ley de drogas y tras notificarlo se le otorgó la libertad, tal lo indica el artículo 161 del código procesal penal.
Aunque existen denuncias por redes sociales y rumores sobre que algunos repartidores aprovechan esa condición para hacer delivery de estupefacientes, por el momento no hay ninguna causa formalizada excepto la iniciada anoche.
El caso pone en debate también la forma práctica en que la policía lleva a cabo esos controles, ya que se torna azaroso y arbitrario requisar la mercadería de cientos de repartidores de Mar del Plata. Además de ello, significa, sin una investigación previa, un ineficaz método que propone la revisión de alimentos destinados a un tercero.