La Cámara Federal de Casación confirmó este martes el procesamiento del youtuber paranaense Eduardo Prestofelippo, más conocido como "El Presto", por "amenazas" contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
Pese al procesamiento, la Justicia no dictó la prisión preventiva, el influencer Eduardo Prestofelippo continúa en libertad
La Cámara Federal de Casación confirmó este martes el procesamiento del youtuber paranaense Eduardo Prestofelippo, más conocido como "El Presto", por "amenazas" contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
El máximo tribunal penal del país, con las firmas de los jueces Carlos Mahiques, Guillermo Yacobucci y Ángela Ledesma, rechazó una apelación de la defensa del youtuber contra un fallo de la Cámara Federal de Córdoba que ordenó su procesamiento por "amenazas".
Prestofelippo había apelado la decisión de la Sala B de la Cámara Federal cordobesa del 12 de octubre de 2021, que revocó un sobreseimiento dictado en primera instancia por la Justicia federal local.
Con todo, pese al procesamiento, la Justicia no dictó la prisión preventiva de "El Presto", quien continúa en libertad.
Prestofelippo había pronunciado en las redes sociales en relación con Cristina Kirchner: "Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo". Aquello ocurrió el 27 de agosto de 2020 cuando se debatía en el Senado el proyecto reforma judicial.
Casación consideró que en el procesamiento, la Cámara Federal de Córdoba "efectuó un razonable análisis de las normas aplicables al caso y las pruebas incorporadas al expediente, conforme el grado de certeza requerido para el dictado del procesamiento del imputado por los delitos enunciados".
"No se advierte que mediante la resolución del tribunal inferior se hayan visto afectadas las garantías del debido proceso y de la defensa en juicio", sostuvo el tribunal casatorio al declarar "inadmisible" la apelación de la defensa de "El Presto".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.