Los alumnos con contacto estrecho deberán hisoparse inmediatamente y en caso de que el resultado sea negativo, la burbuja a la que pertenece podrá regresar a la presencialidad.
Cambia el protocolo en las escuelas de Córdoba
Miércoles 12.5.2021
/
Última actualización 13:56
Se presentaron modificaciones en el protocolo de actuación para las escuelas de la provincia de Córdoba. Los cambios establecidos por el ministerio de Educación involucran a los aislamientos de las burbujas ante casos positivos y a los grupos de riesgo.
Entre las alteraciones en la Guía de actuación, destaca el nuevo accionar establecido para los alumnos que son contacto estrecho de un positivo, los cuáles deberán realizar automáticamente un hisopado y aislar a toda la burbuja.
Hasta este punto, resulta bastante similar, sin embargo, la Resolución 29/21 establece que si el resultado es positivo, la burbuja permanece aislada por 14 días desde la fecha de último contacto. Si el resultado es negativo, el contacto estrecho permanece aislado por 14 días desde la fecha de último contacto, pero el resto de la burbuja retoma la presencialidad.
Se agrega a la norma: "El contacto estrecho conviviente que no pueda aislarse del caso positivo deberá aislarse hasta cuatro días más y realizarse un test antes de integrarse al colegio".
Otra de las modificaciones presentes involucra a los alumnos que convivan con personas dentro de los grupos de riesgo o son parte de ellos. Estos estudiantes no deberán asistir de manera presencial al establecimiento educativo, debiendo presentar el certificado correspondiente y/o acreditar la convivencia según el caso.