El Litoral
El centro turísticos muestra dos realidades diferentes. Por un lado, la belleza de sus paisajes nevados y, por el otro, las dificultades para circular, problemas de comunicación y circulación.
El Litoral
En este época del año, la ciudad de San Carlos de Bariloche se transforma en uno de los puntos turísticos más importantes de la República Argentina. Por sus atractivos paisajes, la localidad de Río Negro invita a disfrutar allí las vacaciones de invierno.
Por estos días, un fuerte temporal de nieve azota a Bariloche y genera diversos inconvenientes en la población. Uno de ellos, es el cierre preventivo del aeropuerto.
Según los medios locales, unos 5 mil vecinos se quedaron sin energía eléctrica; sobre todo en principalmente en zonas suburbanas de Bariloche, Villa Mascardi y Dina Huapi, indica “El cordillerano”.
“Por la gran cantidad de nieve en caminos y rutas se dificultó el acceso de los vehículos de CEB a los diversos puntos afectados, por lo que las tareas se han demorado. Con todo esto, señalan que el principal motivo de la salida de suministro de los asociados fue la caída de ramas por el peso de la nieve sobre los cables que ocasiona cortocircuitos y el desprendimiento de los mismos de los postes que los sujetan. Además se registró la caída de varios árboles de gran porte sobre caminos y el tendido eléctrico provocando tensión de los cables hasta la caída de postes”, destaca el portal de noticias.
Otro de los inconvenientes se producen en los caminos de Bariloche. El hielo y la nieve dificulta la circulación y provocó algunos choques.