+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Investigación

Caso Loan: Bernardino Antonio Benítez y su amigo Daniel "Fierrito" Ramírez declararon ante la jueza

Les preguntaron por sus sospechosos movimientos durante una franja de más de tres horas.

Caso Loan: Bernardino Antonio Benítez y su amigo Daniel "Fierrito" Ramírez declararon ante la juezaCaso Loan: Bernardino Antonio Benítez y su amigo Daniel "Fierrito" Ramírez declararon ante la jueza

Jueves 18.7.2024
 10:38

Bernardino Antonio Benítez (37), tío político de Loan y esposo de Laudelina Peña (45), y su amigo Daniel "Fierrito" Ramírez (42) declararon este miércoles ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo en la causa por la desaparición del chico.

Qué declararon

El primero en hablar fue Ramírez, sobre quien justamente Laudelina sembró sospechas cuando prestó indagatoria el martes a la noche. "No sé si en ese intervalo (durante la búsqueda) lo llevó Ramírez, Millapi o quién lo levantó, muy rápido para que no lo pudiéramos encontrar", había dicho la mujer.

"Fierrito" es una de las tres personas con las que estaban Loan cuando fue visto por última vez en el paraje Algarrobal. Las otras dos son su esposa Mónica Millapi y Benítez. Los tres fueron los primeros detenidos del caso.

La versión que da Ramírez sigue siendo que Loan se perdió y que no sabe nada de todas las cosas que se dicen en la investigación.

Mónica Millapi y Daniel Fierrito Ramírez.

Una de las pruebas más contundentes por las que la Justicia sospecha de él tiene que ver con los movimientos registrados por la antena de su celular los momentos posteriores a la desaparición de Loan y lo que declararon los testigos.

Camila Ayelén Núñez, prima de Loan, y José Peña, el papá del nene, declararon que después de la desaparición en ningún momento vieron regresar a Ramírez del naranjal, hasta la noche de ese día, cuando lo observaron “como cansado”.

Y se pudo reconstruir en base al análisis del registro de las antenas de celular que "Fierrito" habló cuatro veces con su amigo Benítez, a las 15.27, 15.29, 16.35 y 18.05, en momentos en los que ambos se habrían retirado de la "zona cero" (donde Loan fue visto por última vez). En esos horarios, las comunicaciones de Ramírez tanto con Benítez, como con otras personas, registraron impactos en celdas de Chavarría (al este de 9 de Julio), Mantilla (al norte) y Yataity (al sur).

Mirá también

Mirá también

Tras el testimonio de Laudelina: arrestan a un ex policía por plantar evidencia en el caso Loan

Cuando a Ramírez, que está alojado en una cárcel federal de Chaco, le preguntaron por todo esto, no pudo dar una explicación convincente. Dijo que se alejó del naranjal buscando. ¿De verdad pensó que un chico pudo haber caminado decenas de kilómetros solo por el monte en una tarde?

Benítez también siembra sospechas en el mismo sentido. El tío de Loan está preso en la cárcel federal de Salta. Iba a declarar temprano de la tarde, después de Ramírez, pero hubo problemas en su conexión al zoom. Cuando todo indicaba que iba a tener que ser trasladado a Goya para la indagatoria, finalmente, cerca de las 19 pudieron tomarle declaración por videollamada.

El martes a la noche, su esposa Laudelina apenas llegó a deslizar que Benítez pudo haber hecho "el desplazamiento rápido entre el naranjal y la tapera" para entregarle a Loan, quizás a la funcionaria María Victoria Caillava y el marino Carlos Pérez, también detenidos –y que serán indagados este jueves.

Mirá también

Mirá también

Laudelina Peña involucró a un senador provincial y reveló el pago de 50 mil pesos por encubrir la desaparición de Loan

De los registros de su celular y las declaraciones testimoniales, los fiscales pudieron establecer que el tío político de Loan se retiró de la "zona cero" al poco tiempo de la desaparición de Loan. Sus comunicaciones y datos móviles impactaron en las antenas de Mantilla a las 15.28, Gobernador Martínez, a las 16.14, y Yataity Calle entre las 15.25 y 17.54

Ante la consulta de la jueza, respondió que el chico se perdió y lo salieron a buscar. Dijo que no sabe nada de lo que le pudo haber pasado y también tuvo ciertas inconsistencias a la hora de responder el largo interrogatorio. Tampoco pudo explicar su derrotero por distintas zonas alejadas de lo de la abuela Catalina e incluso de 9 de Julio cuando todos buscaban a Loan cerca del naranjal.

La ronda de indagatorias continúa este jueves con las declaraciones de María Victoria Caillava y su esposo Carlos Pérez, que están presos en Salta. En sus vehículos fue que los perros olieron rastros de Loan.

#TEMAS:
Corrientes
Pedido de Paradero

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Continúa en grave estado el hombre baleado en barrio María Selva
Pampita y Martín Pepa disfrutaron de una noche romántica en la playa
Daniela Christiansson rompió el silencio sobre su vínculo con Wanda Nara
Morón: el testigo de un robo terminó detenido por quedarse con el botín
Aerolíneas Argentinas inauguró vuelos directos a Aruba

Te puede interesar:


  • Conmoción en Brasil: murió el fisicoculturista Kevin Notário Nunes tras una “bacteria carnívora”
  • Rosario: se registraron 3 crímenes en menos de 48 horas
  • Los 4 de Córdoba denunciaron desorganización y falta de respeto en el Festival Padre de los Festivales de Deán Funes
  • Poletti sobre problemas en plazas: "No vamos a permitir agresiones ni vandalismo"
  • De Rafaela al Vaticano: dos hermanas se presentarán bailando folklore frente a León XIV
  • Continúa en grave estado el hombre baleado en barrio María Selva
  • Pampita y Martín Pepa disfrutaron de una noche romántica en la playa
  • Daniela Christiansson rompió el silencio sobre su vínculo con Wanda Nara

Política

Calendario para este año Justicia federal: el sistema penal acusatorio se extiende en el país
Seguridad vial Timbúes fue habilitada para emitir la Licencia Nacional de Conducir: qué cambia y a quiénes beneficia
Agenda legislativa Febrero en el Congreso: las leyes clave que el Gobierno busca aprobar tras el Presupuesto
Repercusiones tras la caída de Maduro Bullrich exigió la liberación del gendarme Nahuel Gallo detenido en Venezuela
Balance de la Fundación Pensar, del PRO La inflación dejo de estar en foco pero preocupa que el sueldo no alcance

Área Metropolitana

Tras los hechos denunciados Poletti sobre problemas en plazas: "No vamos a permitir agresiones ni vandalismo"
Lunes 5 de enero de 2025 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe En 2 años, la cantidad de usuarios del sistema de bicis públicas se incrementó casi un 60%

Sucesos

Intenso comienzo de año Rosario: se registraron 3 crímenes en menos de 48 horas
En Santa Fe Continúa en grave estado el hombre baleado en barrio María Selva
Se compró un auto Morón: el testigo de un robo terminó detenido por quedarse con el botín
A raíz de una denuncia Procedimiento policial en un complejo de cabañas en Colastiné Norte por supuesto maltrato animal
Sin detenidos Córdoba: persecución policial terminó con un patrullero dentro de un canal

Información General

Emergencia climática Alerta por incendios: Santa Fe y otras 15 provincias en riesgo extremo este lunes
Alta demanda Aerolíneas Argentinas inauguró vuelos directos a Aruba
Servicios públicos Se reventó un caño de agua en la ciudad de Córdoba y el microcentro quedó anegado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de enero de 2026
Miércoles 7 de enero De cuánto es el fabuloso pozo estimado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar