+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Gabriel Pérez Barberá

Caso Samid: El fiscal anticipó que pedirá prisión preventiva

Luego de la llegada al país del empresario de la carne Alberto Samid, el fiscal Gabriel Pérez Barberá adelantó que pedirá la privisión preventiva.

Caso Samid: El fiscal anticipó que pedirá prisión preventivaCaso Samid: El fiscal anticipó que pedirá prisión preventiva

Miércoles 10.4.2019
 12:02

El Litoral / Télam


El fiscal ante la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Económico, Gabriel Pérez Barberá, adelantó hoy que pedirá la prisión preventiva del empresario de la carne Alberto Samid, debido a que se ha profugado del país en el marco de la investigación por presunta evasión fiscal y asociación ilícita.

Tenés que leer

Tenés que leer

Samid ya está en Argentina y declara en Comodoro PY

"Voy a pedir la prisión preventiva cuando corresponda, porque atento a que se haya ido del país, esto genera un peligro de fuga muy importante", afirmó el representante del Ministerio Público en radio La Red.

Samid declarará este miércoles a partir de las 10 en Comodoro Py luego de haber sido deportado ayer desde Belice, donde se encontraba prófugo, y donde fue detenido tras la declaración de una alerta roja de Interpol.

No obstante, el fiscal explicó que la de hoy será una audiencia de "réplicas de los abogados" y que "es probable que haya un veredicto recién el próximo lunes".

Pérez Barberá indicó que si el detenido "seguía compareciendo a juicio, era difícil que llegara a una situación de prisión preventiva y por eso resulta extraño e inexplicable que se haya ido".

En tanto, consultado sobre una eventual pericia psiquiátrica -adelantada por la defensa del matarife a través de los medios-, el fiscal dijo que "todo indica que no aparecen signos, por lo menos prima facie, como para ordenar algo así".

También recordó que desde la función que cumple, en el juicio había solicitado "seis años y medio de prisión" al considerar al acusado miembro de una asociación ilícita por varios años.

"Eso y otros delitos tributarios, y coacciones porque la asociación ilícita buscaba no quedar atrapada por el fisco y para evitarlo, los integrantes, apelaban a situaciones violentas particularmente contra los inspectores", indicó.

Sobre el tiempo que lleva la causa, que comenzó en 1993, el fiscal dijo que por este motivo "así como pedí un agravante de la pena por la fuga, tomé como un atenuante esa demora, por el tiempo de duración de la causa".

#TEMAS:
Alberto Samid

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
Histórico inicio de pretemporada para Capibaras XV, el rugby del Litoral
Santa Fe alcanzó récord histórico en donación y trasplante de órganos durante 2025
El DT argentino Luis Zubeldía fue operado del corazón
Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso

Te puede interesar:


  • Tras el giro en Venezuela, Trump amenaza con dejar a Cuba sin petróleo: “Antes de que sea tarde”
  • Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
  • Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
  • Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
  • Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
  • Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
  • Histórico inicio de pretemporada para Capibaras XV, el rugby del Litoral
  • Santa Fe alcanzó récord histórico en donación y trasplante de órganos durante 2025

Política

Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”

Área Metropolitana

Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico

Sucesos

Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
Violencia extrema Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso

Información General

Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar