+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Ola de calor

Catamarca y Córdoba lideran el ranking de temperaturas más altas del país

Desde las primeras horas de este martes se registraron en el país altas tempertauras y que según informa el servicio meteorológico nacional se mantendrán toda la semana.

Catamarca y Córdoba lideran el ranking de temperaturas más altas del país Catamarca y Córdoba lideran el ranking de temperaturas más altas del país

Miércoles 27.10.2021
 12:50

Las provincias de Catamarca y Córdoba lideraron esta mañana el ranking de temperaturas más altas, con 34,8 y 33,4 grados centígrados, respectivamente, en la primera semana de calor intenso de la temporada, informaron fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, hay un alerta amarilla por calor en las provincias de Buenos Aires y Córdoba y otro naranja por vientos en Chubut y Santa Cruz, de acuerdo al informe matinal del organismo.


Las temperaturas en el país oscilan entre los 34.8 grados en San Fernando del Valle de Catamarca junto a los 33,4 de Córdoba como las más altas y en el otro extremo se ubican los 6,1 de Ushuaia, en Tierra del Fuego.


"Esta semana va a ser la primera de calor intenso de la temporada. Comenzó ayer, va a continuar gran parte de la semana y las temperaturas altas del país comenzarán a disminuir a partir del viernes desde el sur hasta el norte de forma paulatina", indicó la meteoróloga e integrante del SMN, Cindy Fernández.

Tenés que leer

Tenés que leer

Por las altas temperaturas, advierten un aumento en el riesgo de incendios en Córdoba


El sudoeste de la provincia de Buenos Aires y la zona de Río Cuarto en Córdoba están afectadas por una alerta amarilla por temperaturas extremas altas, lo que implica "un efecto de leve a moderado en la salud, principalmente para las poblaciones de riesgo como bebés, niños menores de cinco años y personas con enfermedades crónicas", explicó Fernández.


Ante esta situación se aconseja seguir las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud como beber abundante agua, evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas, no exponerse al sol de forma prolongada entre las 11 y las 17, comer liviano, reducir la actividad física, usar ropa liviana y de colores claros, al igual que sombrero y permanecer en espacios ventilados o acondicionados. Ante un síntoma de golpe de calor, se recomienda acudir a un centro de salud.


A partir del jueves se esperan tormentas puntuales en el centro oeste del país que de manera momentánea reducirán las temperaturas, pero la masa de aire caliente continuará. Mientras, en la región del extremo sur de Argentina habrá "temperaturas altas para la época", informaron desde el SMN.


Por otra parte, en el norte de la provincia de San Luis, este de La Rioja y Catamarca y oeste de Córdoba hay un alerta amarilla por vientos del nordeste, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora para esta jornada.


En el sur de Chubut y el noroeste de Santa Cruz las ráfagas de viento pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora y se espera que comiencen a disminuir desde esta tarde.

#TEMAS:
Córdoba

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Revelaron impactantes imágenes del incendio en el bar de Suiza que dejó 40 muertos
La China Suárez arrancó el año con un fuerte mensaje contra los haters que luego eliminó
La dirigencia de Colón le extendió la licencia al Pulga Rodríguez
Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Paramount cerró cinco señales de MTV y marcó el fin de la televisión musical

Te puede interesar:


  • Temporal en Salta y el Valle de Lerma: granizo, lluvias y cortes de luz
  • Videos: así se vivió el sismo de magnitud 6,2 en México
  • Por qué cambió el color del agua en las playas de Punta del Este
  • Jennifer Lopez, 56 años y sin filtros: su respuesta picante a quienes la critican por vestir "muy sexy"
  • Después de recortar 60 mil empleos públicos, Milei prohíbe nuevos ingresos
  • Revelaron impactantes imágenes del incendio en el bar de Suiza que dejó 40 muertos
  • La China Suárez arrancó el año con un fuerte mensaje contra los haters que luego eliminó
  • La dirigencia de Colón le extendió la licencia al Pulga Rodríguez

Política

Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Corrupción en el fútbol Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA
Córdoba Hallaron asesinada a una joven de 22 años en Villa María tras Año Nuevo y detuvieron a un sospechoso
Se investiga Río Negro: volcó un auto en un canal y murió un bebé de un año
En el fuero penal Agenda judicial 2026: enero comenzó con juicios orales en Santa Fe y Rosario
Ciudad de Santa Fe Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano

Información General

Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
"Policy Cycle" El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar