Causa Neonatal de Córdoba: madres de bebés fallecidos rechazaron reunirse con la nueva ministra de Salud
La invitación fue hecha por Gabriela Barbás el jueves por la tarde. Entre sus motivos, argumentaron que la funcionaria trabajaba en el equipo del renunciante Diego Cardozo.
Causa Neonatal de Córdoba: madres de bebés fallecidos rechazaron reunirse con la nueva ministra de Salud
Sábado 27.8.2022
/
Última actualización 11:49
Madres de cuatro bebés fallecidos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba se negaron a reunirse con la nueva ministra de Salud, Gabriela Barbás. Entre sus motivos, argumentaron que la funcionaria trabajaba en el equipo del renunciante Diego Cardozo y “estaba al tanto de la situación”.
Las progenitoras se expresaron este viernes, poco después de conocerse que una de ellas mantuvo un encuentro privado con Barbás en horas de la mañana. Romina Cejas, una de las madres damnificadas, habló con un medio local y explicó que la invitación fue hecha el jueves, que le dijeron que no y que ella particularmente le reclamó “por qué llamó a mi hija, siendo menor, en vez de llamarme a mí”.
“No vamos a ir, no voy a cambiar de opinión”, sentenció. Además aseguró que la flamante titular de la cartera sanitaria provincial “ya estaba al tanto de todo esto y no nos ayudó en nada”. Por su parte, Vanesa Cáceres, mamá de otro de los niños que fallecieron indicó que aún no fue convocada, pero que si la llaman no asistirá.
En tanto, su esposo consideró que “sigue todo igual”, pese al cambio de nombres en el Ministerio. “Son los mismos de Cardozo, no veo ningún cambio y esperamos que haya porque para nosotros son del mismo equipo”, cerró.
Una mamá amplió su declaración y complicaría a la enfermera
María Martín (31) es mamá de una de las bebés nacidas el pasado 6 de junio en el Hospital Neonatal de Córdoba. La niña se descompensó tras su nacimiento pero pudieron salvarla, aunque quedó con secuelas. Si bien la mujer ya declarado, este jueves decidió ampliar el testimonio en la Jefatura de Policía
Según pudo saberse, la mujer habría reconocido a la enfermera Brenda Agüero, que está imputada y detenida en la cárcel de Bouwer, como la única responsable de atender a su beba.
La mujer identificó a una sola persona cuyos rasgos físicos coinciden con la profesional detenida. Además, habría aportado datos claves sobre cómo fueron los procedimientos que realizó la enfermera.