El Litoral
La Confederación General del Trabajo anunció que sigue vigente la medida de fuerza nacional para la próxima semana.
El Litoral
La conducción de la CGT ratificó el paro nacional convocado para el martes próximo, mientras que se suspendió la reunión que una delegación de la central obrera iba a mantener ayer con el ministro de Producción Dante Sica.
"Para los que dudan y generan confusión, seamos claros: el paro nacional no se levanta", advirtió Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la central obrera.
El sindicalista se pronunció de esa forma a través de una red social luego de que el día anterior el jefe del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, saliera a marcarle la cancha al triunvirato y deslizara que "sería un suicidio" que la CGT suspendiera la medida de fuerza convocada para el 25 de este mes.
El hecho de que una comitiva de dirigentes de la central tuviera prevista una reunión este martes con Sica también había sumado a disparar versiones de que podría haber algún tipo de acuerdo que levantara el paro anunciado, por lo cual Daer salió a negarlo de manera tajante.
El encuentro de los integrantes de la CGT con el ministro Sica, según trascendió, estaba previsto para las 20:00, y en medio de un fuerte hermetismo se barajaban distintas sedes, aunque todo indicaba que el edificio del sindicato de Sanidad de la calle Deán Funes al 1200, en Capital Federal, era el lugar más probable para la reunión.
De acuerdo a los trascendidos, el Gobierno iba a hacer allí un último intento por levantar el paro general convocado por la central, que será el cuarto en la gestión de Mauricio Macri.
Con información de NA