El embajador de Uruguay en la Argentina, Carlos Enciso Christiansen; el cónsul general, José Luis Curbelo; y el ministro José Ramiro Reyes Segade se contagiaron de coronavirus, lo cual obligó a las autoridades a cerrar la sede diplomática en Buenos Aires.
La medida fue adoptada por las autoridades con el objetivo de realizar las tareas de desinfección y que todas las personas que estuvieron en contacto estrecho con ellos sean sometidos a las pruebas para determinar si también contrajeron el virus, según informó la embajada de la República Oriental del Uruguay a través de las redes sociales.
"Ante la confirmación de tres casos positivos de Covid-19 en nuestra Embajada y Consulado en Buenos Aires, informamos que, hasta el día miércoles 10/2 inclusive, las instalaciones permanecerán cerradas por desinfección. La atención será con modalidad de teletrabajo", escribieron en su cuenta de Twitter.
Tenés que leerTurismo cannábico: Uruguay estudia la posibilidad de vender marihuana a viajeros
Según la embajada, los tres diplomáticos comenzaron con síntomas leves el fin de semana y este lunes se realizaron el examen PCR que les dio positivo.
Por otra parte, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) reportó este lunes 342 casos nuevos de coronavirus en Uruguay y la realización de 5.632 tests, mientras que siete personas murieron allí durante la jornada como consecuencia de haber contraído el virus. La cifra de fallecidos en el país vecino asciende a 497.