El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció este domingo que las ciudades de Goya y Mercedes permanecerán en fase dos de aislamiento social para mitigar brotes de coronavirus registrados en los últimos días, en tanto que otras cinco localidades estarán en fase tres.
La ciudad de Goya, que registra 399 casos activos de coronavirus según informó el municipio y la de Mercedes, con 13 nuevos contagios en las últimas 24 horas, seguirán una semana más en fase dos de aislamiento social obligatorio, según comunicó el gobernador correntino.
El 15 de abril habían retrocedido por un plazo de siete días a esa fase con el objetivo de disminuir la circulación y achatar la curva de contagios de Covid-19, pero los casos no disminuyeron.
En cambio, la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá pasó a fase tres, luego de una semana en aislamiento social obligatorio debido al impacto de la segunda ola de casos de coronavirus.
En la provincia de Corrientes, además de Curuzú Cuatiá, seguirán en fase tres las ciudades de La Cruz, Colonia Liebig, Paso de los Libres y Cruz de los Milagros.
Tenés que leerLa provincia de Corrientes superó los 39 mil casos de coronavirusPor su parte, en un comunicado, los legisladores nacionales del Frente de Todos por Corrientes indicaron que el Ministerio de Salud de la Nación envió al Gobierno provincial 205.551 vacunas.
“El 30 por ciento, unas 60.544 dosis, todavía no fueron aplicadas”, señalaron en el comunicado distribuido por el Frente de Todos.