El Ministerio de Salud de Entre Ríos procedió este martes de mañana a la clausura del "geriátrico del horror" en Gualeguaychú. Se trata de un establecimiento gerontológico que había sido denunciado por una exempleada a raíz de diversas irregularidades.
Mediante la resolución del 19 de mayo y con aplicación de este martes 24, se dispuso la clausura y la reubicación de los residentes. Se trata de una decisión administrativa, mientras avanza la causa judicial.
A raíz de la denuncia radicada por la exempleada, está teniendo intervención, además, el Juzgado de Familia y Defensoría Civil. En su momento, cuando se hizo el allanamiento tras la primera de las denuncias, el juez no encontró elementos que indiquen presencia de delito. Sin embargo la causa sigue en trámite.
Cabe recordar que Mabel Van Larque, la demandante, sostuvo que los residentes del hogar vivían en condiciones insalubres. Incluso, envió imágenes a esta Redacción para dar cuenta de su testimonio.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.