En contrapunto a las temperaturas primaverales que se vienen registrando en las últimas jornadas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la llegada de una ola de frío polar que afectará a distintos puntos del país durante los próximos días, según las estimaciones del citado organismo.
A modo informativo, SMN publicó en sus redes sociales los mapas con las imágenes de los radares que permiten constatar la entrada de un frente de aire frío desde el sur y el sudoeste del país, el cual se trasladará con sentido hacia el norte desde el jueves y durante la siguiente semana.
De acuerdo al informe, para el centro y norte de Argentina se esperan valores de temperatura mínima entre -4 ° y 5 ° centígrados, mientras que las máximas oscilarán entre los 8 °C y 16 °C.
Por su parte, en la Patagonia se prevén temperaturas mínimas de entre -12 °C y -2 °C, según la región, y máximas de entre -3 °C y 8 °C.
Mirá tambiénEl viento Zonda causó estragos en Mendoza y rige un alerta amarilla“Una masa de aire muy fría se desplaza sobre el océano Pacífico hacia Argentina. A medida que ingrese al territorio, va a provocar varios fenómenos en distintos sectores del país”, señala un comunicado del SMN en su cuenta oficial de Twitter. En este sentido, ayer ya se intensificó el viento en el centro y el sur patagónico: en la provincia de Santa Cruz y parte de Chubut, las ráfagas pudieron alcanzar los 100 km/h.
No obstante, el invierno del 2023 no se caracterizará por ofrecer un frío extremo. Todo lo contrario: “se espera que este invierno en todo el centro del país haya temperaturas superiores a las normales para dicha estación”, advirtieron desde el organismo, al tiempo que aclararon que “no quiere decir que vaya a ser caluroso”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.