Si bien se esperaba que el ingreso del viento Zonda fuera sobre horas de la siesta, se adelantó un par de horas de lo pronosticado y sobre la media mañana del viernes comenzó a hacerse sentir el viento característico de San Juan. Debido a la velocidad de las ráfagas, algunas actividades se suspendieron, como el dictado de clases en toda la provincia desde el mediodía.
En base a los datos que arroja el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), actualizado a las 11 de la mañana, la temperatura por presencia del viento ascendió a 15.2 grados, mientras que el viento alcanzaba una velocidad de 22 kilómetros por hora, pero no se descarta que esa intensidad aumente, ya se espera presencia de viento durante toda la jornada, con ráfagas que podrían alcanzar entre los 60 a 69 kilómetros.
Según adelantaron desde Protección Civil, en horas de la tarde el viendo estaría cambiando al sector sur, provocando un notable descenso de la temperatura.
Mirá tambiénViernes nublado y con lloviznas durante la noche en la ciudad de Santa FeEn estos casos, ante la presencia de vientos fuertes, la recomendación es prestar atención a la presencia de cables caídos, ramas y/u objetos sueltos; asegurar puertas y ventanas; manejar con precaución y mantener la distancia entre vehículos; no buscar resguardo debajo de árboles ni elementos sujetados a edificios como carteles, marquesinas, toldos, etc.
En el caso de alguna situación de emergencia, se recuerdan que los números habilitados para reportar distintas emergencias en San Juan son 911, 103 Protección Civil y 100 Bomberos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.