El Litoral / Telam
La empresa “se había comprometido a llevar a cabo la operación de búsqueda durante un máximo de sesenta días, y asumir el riesgo económico de la búsqueda, y solo recibir el pago si se encontraba el submarino”, recordaron en un comunicado.
El Litoral / Telam
Oliver Plunkett, el CEO de Ocean Infinity, la empresa estadounidense que encontró el ARA San Juan, expresó hoy que desea que el hallazgo del submarino lleve "consuelo" a los familiares de los 44 tripulantes y señaló que fue "un proyecto extremadamente desafiante".
"Ocean Infinity se complace en confirmar que ha tenido éxito en su búsqueda de ARA San Juan, el submarino de la Armada Argentina que se perdió el 15 de noviembre de 2017", indica un comunicado de prensa de la compañía difundido esta tarde a través de las redes sociales.
En agosto, el gobierno nacional confirmó la contratación de la empresa estadounidense Ocean Infinity para las tareas de búsqueda del submarino y, según ese contrato, la compañía cobraría 7,5 millones de dólares solo si lograba hallar al ARA San Juan.
"Nuestros pensamientos están con las muchas familias afectadas por esta terrible tragedia. Esperamos sinceramente que ubicar el lugar de descanso del ARA San Juan sea de algún consuelo para ellos en lo que debe ser un tiempo profundamente difícil", dijo el CEO de la empresa en el comunicado.
Plunkett indicó que espera que el trabajo de la empresa "conduzca a que se respondan las preguntas de los familiares y se aprendan lecciones que ayuden a evitar que vuelva a ocurrir algo similar". Asimismo, remarcó que la búsqueda del submarino, desaparecido hace un año, fue "un proyecto extremadamente desafiante y el resultado exitoso de hoy, después de las operaciones de búsqueda anteriores, respalda firmemente nuestra tecnología".
"Ocean Infinity se había comprometido a llevar a cabo la operación de búsqueda durante un máximo de sesenta días, y asumir el riesgo económico de la búsqueda, y solo recibir el pago si se encontraba el submarino", señala el parte de prensa.
Por último, agradece especialmente a la Armada Argentina, "cuyo constante apoyo y estímulo fue invaluable", y también a la Royal Navy del Reino Unido, a través del embajador del Reino Unido en Buenos Aires, Mark Kent, que "hizo una contribución muy significativa".