+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Urbanos e interurbanos

Sin servicio nocturno de colectivos durante la madrugada del jueves en todo el interior del país

Las empresas prestadoras del servicio de transporte público suspenderán los servicios entre las 22 de miércoles 29 de junio y las 6 del jueves 30 de junio.

Sin servicio nocturno de colectivos durante la madrugada del jueves en todo el interior del paísSin servicio nocturno de colectivos durante la madrugada del jueves en todo el interior del país

Martes 28.6.2022
 0:31
 / 
Actualizado al Miércoles 29.6.2022 18:52hs

Autoridades de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que nuclea a las empresas que concesionan el servicio de colectivos en varios puntos del país, emitieron un comunicado este lunes, donde indicaron que quedará suspendido el servicio nocturno desde el miércoles a la noche hasta el jueves a la mañana, con el objetivo de “dar prioridad a los que funcionan en horas pico”.

Simultáneamente señalaron que el pago de salarios y medio aguinaldo de junio ha quedado “condicionado” a que se asignen recursos para ello. Se trata de una nueva advertencia de parte de la entidad en relación a los escasos recursos que estarían llegando de Nación en concepto de subsidios para sostener el sistema de transporte.

El comunicado

Según el documento, “la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (F.A.T.A.P.), informa que las empresas prestadoras del servicio de transporte público urbanos y suburbanos del interior del país suspenderán los servicios entre las 22 hs del día miércoles 29/06/22 y las 6 hs del día jueves 30/06/22 para dar prioridad a los que funcionan en horas pico”.

Mirá también

Mirá también

Gobierno reconoce que la tarifa de referencia no destraba el reclamo por el gasoil

“Asimismo -añaden-, ha condicionado el pago de los salarios del mes de junio y el medio aguinaldo a la asignación de los fondos necesarios para ello, alertando que, en caso de no contar con recursos suficientes, los pagos podrían efectuarse de modo parcial y escalonado”.

La medida es consecuencia de:

1) La publicación de la Resolución N°401/22 MT, que asigna al sector un presupuesto de $38.000 millones para el año 2022, a pesar de que existe dictamen favorable de las Comisiones de Transporte y Presupuesto y Hacienda de la Comisión de Transporte de la H. Cámara de Diputados de la Nación en asignar al sector $59.500 millones por el mismo período.

2) La imposibilidad material -según representantes del sector- de atender salarios, aguinaldos y los costos erogables, tales como combustibles, lubricantes, neumáticos, reparaciones y seguros, elementos todos imprescindibles para mantener operables los servicios. “Para atender dichas obligaciones, los fondos presupuestados en el marco del Fondo Compensador del Transporte deberían ser distribuidos por el Ministerio de Transporte al sistema en el orden de los $6.500 millones para el mes en curso, que deberían ser cancelados antes del cuarto día hábil del mes de julio próximo, sin los cuales los condicionamientos insertos en el acuerdo paritario se tornarán operativos”, aclaran.

Mirá también

Mirá también

Continuarán las protestas de camioneros por la falta de gasoil

“A la situación descripta deben sumarse los constantes incrementos en el precio del gasoil, sumado al agotamiento del stock disponible y la falta de reposición del consumido, hechos que deterioran aún más la ecuación económica de los servicios”, indica el comunicado. “Lamentamos los contratiempos que esta medida ocasionará a nuestros usuarios y a la población en general, sin perjuicio de que FATAP continuará incansablemente apelando a la responsabilidad de las autoridades competentes para que adopten las medidas de fondo necesarias para evitar la paralización total del sistema, la desaparición de empresas de capital nacional y la consecuente pérdida de los puestos de trabajo que generan”, concluye el mensaje.

#TEMAS:
Combustibles
Gremiales
Cámara de Diputados de la Nación
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Navidad Ortodoxa: por qué se celebra cada 7 de enero y en qué países es una fecha clave
Estados Unidos discute “opciones” para adquirir Groenlandia y “no descarta” el uso militar
Pescó un surubí enorme en el río San Javier: "Pesaba más de 30 kilos"
Justo un año después, un temporal de lluvia, viento y granizo volvió a asolar a Mendoza

Te puede interesar:


  • El tren sigue pasando (y cayendo) por Santa Fe: cuatro hechos en menos de un mes
  • Santa Fe y Rosario tendrían viceintendentes
  • La domesticación de un ícono: cómo el Código Hays disciplinó a Betty Boop
  • El "Cézanne chileno": ¿quién fue Augusto Eguiluz?
  • Horóscopo de hoy 7 de enero de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
  • Navidad Ortodoxa: por qué se celebra cada 7 de enero y en qué países es una fecha clave
  • Estados Unidos discute “opciones” para adquirir Groenlandia y “no descarta” el uso militar

Política

Futura Ley Orgánica de Municipios Santa Fe y Rosario tendrían viceintendentes
Se firmó el contrato Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”
Recorte nacional La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios
Cambio de paradigma Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal

Área Metropolitana

Miércoles 7 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El intendente Poletti se ausentará por 2 semanas: ¿quién ocupará su lugar al frente del municipio?
Se repiten los problemas El tren sigue pasando (y cayendo) por Santa Fe: cuatro hechos en menos de un mes
¿Hay stock en Santa Fe? Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias

Sucesos

San Cristóbal Habló la abuela de la adolescente herida en el rostro: “La chica quería cortarle el cuello”
Hallazgo macabro Misiones: encontraron un cuerpo calcinado en una cancha del club Crucero del Norte
Tragedia vial en medio del fuego Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
En un campamento Neuquén: un arco de fútbol cayó sobre un nene de 12 años y le provocó un grave daño cerebral
Narco-criminalidad Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de enero de 2026
Religiones Navidad Ortodoxa: por qué se celebra cada 7 de enero y en qué países es una fecha clave
Fue devuelto al agua Pescó un surubí enorme en el río San Javier: "Pesaba más de 30 kilos"
A la misma hora, en el mismo lugar Justo un año después, un temporal de lluvia, viento y granizo volvió a asolar a Mendoza
Viral en redes sociales Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar