El Gobierno decidió rebajar una de las percepciones que se cobran en las operaciones en moneda extranjera que superan los u$s 300, conocidas como dólar turista o Dólar Qatar.
Después de la devaluación, la AFIP bajó una de las percepciones que se cobran en las operaciones en moneda extranjera.
El Gobierno decidió rebajar una de las percepciones que se cobran en las operaciones en moneda extranjera que superan los u$s 300, conocidas como dólar turista o Dólar Qatar.
El dólar Qatar, que se usa para pagos con tarjeta en el exterior desde más de u$s 300 por mes, había saltado a $ 731 con la devaluación del 22% del lunes. Sin embargo, ahora bajó tras una nueva disposición de AFIP.
El organismo rebajó del 25% al 5% la Percepción de Bienes Personales que graba varias operaciones en moneda extranjera y pagos a sujetos del exterior, como por ejemplo, la compra de pasajes aéreos internacionales.
El cambio ya impactó en los sistemas de las aerolíneas, que hoy están aplicando el 5% en lugar del 25%.
A la hora comprar un pasaje de avión para el exterior, se sigue aplicando sin modificaciones tanto el impuesto PAIS, de 30%, como la percepción de 45% del impuesto a las Ganancias.
Lo que cambió fue la disminución de 25% a 5% de otro recargo que puede recuperarse imputándolo al pago del impuesto a los Bienes Personales (en el caso de quienes están alcanzados por esa carga fiscal).
De este modo, para calcular el dólar qatar, hay que cotizar un dólar oficial más un 80%. La cotización da un nuevo valor de aproximadamente $ 660, que puede variar según el banco emisor de la tarjeta.
Un argentino que compre un pasaje de avión para viajar a otro país debe pagar ocho recargos que se abonarán extra a la tarifa aérea:
Un pasaje de Buenos Aires a Miami a través del sitio de Aerolíneas Argentinas. Mientras la tarifa del billete de avión es de $ 226.610, a esto hay que sumarle un total de impuestos y cargos por $ 259.304,20. De este modo, el total a pagar termina siendo de $ 485.914,20, más del doble de la tarifa inicial.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.