redaccion-er@miradorprovincial.com
Luego de una reunión, el intendente anunció que habrá nuevas autorizaciones para los eventos privados, en lugares abiertos y cerrados. Aunque habrá nuevos permisos, los organizadores tendrán que respetar el aforo y las condiciones.
redaccion-er@miradorprovincial.com
El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, anunció que se habilitarán las “burbujas de esparcimiento u ocio” en los eventos a realizarse en Concordia, lo que permitirá, cumpliendo el Protocolo previsto, el baile dentro de la burbuja social, es decir para los integrantes de una misma mesa.
“Mantuvimos una reunión con el COES local donde se evaluó que la situación sanitaria actual, la baja tasa de contagios y el importante avance en el Plan de Vacunación, nos permite considerar nuevas habilitaciones. Es algo que lo veníamos conversando con el sector de eventos también, y lo evaluamos junto al gobernador Gustavo Bordet”, confirmó el presidente municipal.
En este sentido, Francolini anunció que se determinará una “nueva habilitación que permita una mayor flexibilización, siempre que se cumpla con las medidas de prevención”. Y señaló: “Podemos avanzar con estas nuevas medidas porque las anteriores restricciones claramente dieron resultados y se logró frenar la ola de contagios. La gran mayoría de los concordienses se ha cuidado y es importante que sigamos cuidándonos al tiempo que avanzamos en nuevas flexibilizaciones”, mencionó.
Detalles
Según estableció la intendencia, los eventos sociales se podrán realizar hasta las 3 de la mañana, con una tolerancia de media hora para la circulación en la vía pública al finalizar el evento.
La asistencia máxima será de 100 personas en lugares cerrados y de ciento 150 personas en lugares abiertos, siempre que no se supere el 70% del aforo en relación a la capacidad máxima habilitada.
Además, se autorizará la realización de bailes para las personas que pertenezcan a la burbuja social respectiva a cada mesa, dentro de un espacio asignado que contemple el respectivo distanciamiento social entre cada burbuja.
La norma establecerá también una serie de medidas preventivas con el fin de seguir cuidando la salud de la población, según adelantaron.
La fiesta deberá contar con una autorización específica del COES, que deberá solicitarse con cinco días de anticipación y presentando el Protocolo Sanitario que se seguirá durante el desarrollo de la actividad.
Si algún organizador de fiesta incumpliera con las medidas de prevención y los protocolos, serán responsables tanto los titulares del inmueble como los titulares de la habilitación del local y los organizadores del evento.