Este martes, el Ministerio Público Fiscal (MPF) tres policías fueron condenados a penas de entre 4 años y 3 años y 7 meses de prisión, por someter a torturas y vejaciones a dos adolescentes en 2019 en la localidad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita.
La Cámara del Crimen de esa ciudad del departamento Calamuchita, en un juicio con jurados populares, resolvió condenar a 4 años de prisión a la suboficial de 32 años Jaquelín del Valle Chaquía. Mientras que a los suboficiales Gustavo Pereyra López y Miguel Chavero de 48 y 31 años de edad se les aplicó la condena de 3 años y 7 meses.
Tenés que leerTiroteo fatal entre bandas en Córdoba: murió un joven de tres disparosDurante el proceso de enjuiciamiento quedó probado que los acusados cometieron los delitos de "privación ilegítima de la libertad, vejaciones, lesiones leves y amenazas" en contra de dos chicos que por entonces tenían 15 años.
De acuerdo a los datos de la instrucción de la causa, el 3 de noviembre de 2019 los efectivos policiales interceptaron a los dos adolescentes, los introdujeron en un móvil policial y los trasladaron hacia la zona de la costanera de Santa Rosa de Calamuchita.
Tenés que leerNarcocriminalidad: condenaron a 16 miembros del "Clan Gallardo"En ese lugar, los adolescentes fueron sometidos a agresiones y amenazas con arma de fuego, además de torturas, entre ellas introducirles la cabeza en el agua del río.