Veintitrés integrantes de una banda dedicada a la venta de drogas en la ciudad de Córdoba fueron condenados a penas de hasta 5 años y 8 meses de prisión por la Cámara Criminal y Correccional de Cuarta Nominación de Córdoba, informó este martes el Ministerio Público Fiscal (MPF).
El considerado líder de la banda, Raúl Cuello, apodado “el Tuerto Cacho”, fue condenado a 5 años de prisión por el delito de “comercialización de estupefacientes agravada”, al igual que otros 20 miembros, que recibieron entre 4 años y 5 años y 8 meses de cárcel. Los otros dos restantes fueron condenados por “encubrimiento”.
El fiscal del Fuero Antinarcotráfico detalló que muchos de los condenados pertenecen al círculo familiar y de confianza de Cuello.
El funcionario judicial remarcó que Cuello encabezaba una “compleja organización delictiva dedicada a la venta de droga en Córdoba”, con asiento principal en el barrio Cooperativa Los Paraísos de la capital provincial.
Asimismo detalló que algunos de los integrantes ya fueron condenados recientemente por los mismo delitos en otro proceso judicial, y que en este caso fue una “investigación dificultosa de trabajo de más de dos años” por parte de la fiscalía a su cargo.