Los exfuncionarios kirchneristas Julio De Vido y Ricardo Jaime, fueron condenados a 4 y a 8 años de prisión, respectivamente, por delitos de corrupción durante el kirchnerismo, precisamente por la compra de trenes a España y Portugal, iniciada en 2005.
El exministro de Planificación, Julio De Vido, recibió, de parte de los jueces del Tribunal Oral Federal 6, una pena de 4 años de prisión e inhabilitación perpetua, por ser coautor del delito de defraudación en perjuicio de la administración pública.
Asimismo, para Ricardo Jaime, exsecretario de Transporte de la Nación durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, la pena fue de 8 años de prisión, más una multa de 14.991.385 pesos, además de la inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos.
La condena a Jaime suma varios delitos, el más importante, enriquecimiento ilícito. El exfuncionario aumentó de forma injustificada su patrimonio mientras ocupaba un importante cargo en la función pública. Para la Justicia, esto lo pudo llevar a cabo gracias a las coimas recibidas de parte de empresarios.