+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Cumplimiento de la medida

Congelamiento de precios: desde este lunes habrá clausuras para los que no cumplan

Roberto Feletti, titular de la secretaría, evaluó como "buena" la gestión, pero advirtió que desde el lunes se realizarán intervenciones con aquellos casos "que no cumplan con lo pactado". Y anticipó que se aplicarán clausuras.

Congelamiento de precios: desde este lunes habrá clausuras para los que no cumplanCongelamiento de precios: desde este lunes habrá clausuras para los que no cumplan

Lunes 25.10.2021
 18:33

La puesta en marcha del congelamiento de precios de 1.432 productos esenciales, trajo polémica entre la Secretaría de Comercio Interior y varios dirigentes empresarios del sector. Y durante este fin de semana intendentes oficialistas e inspectores de municipios de la Provincia salieron a verificar el cumplimiento de la medida impulsada por el Gobierno nacional.

Roberto Feletti, titular de la secretaría, evaluó como "buena" la gestión, pero advirtió que desde el lunes se realizarán intervenciones con aquellos casos "que no cumplan con lo pactado". Y anticipó que se aplicarán clausuras.

"La primera evaluación del fin de semana es buena. Hay un cumplimiento bastante amplio con un 75% de los productos cumplidos en más del 60% de los comercios que fueron relevados. Y todos los intendentes salieron hacer controles", contó este domingo Feletti.

Tenés que leer

Tenés que leer

Congelamiento de precios: hay diferencias de hasta el 40% con los precios actuales

En charla con Radio 10, el funcionario adelantó que "en el Gran Buenos Aires hubo un fuerte control de parte de los intendentes y el lunes (por mañana) vamos a intervenir puntualmente en aquellos que incumplieron con algunas clausuras".

El funcionario informó que los números parciales del fin de semana fueron proporcionados por la Defensoría del Pueblo y que se está cumpliendo con lo que se preveía: "un retroceso en los precios".

"Todavía nos queda charlar con tres empresas muy grandes y lo que tratamos de asegurar es el abastecimiento. Iremos monitoreando todo el trabajo de acá a un mes. Pero hoy insistimos con el diálogo para lograr un retroceso de precios", confirmó.

Tenés que leer

Tenés que leer

Congelamiento de precios: el gobierno asegura que no está "atacando" a empresarios

Además, Feletti indicó que en los próximos días habrá reuniones con mayoristas y distribuidores para “inducir a la baja” los valores que llegan a los comercios minoristas.

Y consignó que "mucho de estos comercios presentaron durante este fin de semana listas de sus compras por encima de los determinados por Comercio Interior. Creemos que esto lo tendremos estabilizado en el transcurso de la semana".

El ministro afirmó que seguirá monitoreando y buscando "diálogo" con los privados para que ver cómo siguen los precios después del 7 de enero, cuando vencen los valores máximos fijados en esta nueva resolución.

Tenés que leer

Tenés que leer

¿El congelamiento de precios puede provocar desabastecimiento?: la opinión de un especialista

“Para el largo plazo, tiene que haber un acuerdo entre los sectores y que haya una canasta regulada, acordada y que sea permanentemente ofertada”, anticipó.

Durante la semana pasada, el Gobierno lanzó la “campaña del control de precios”, a tres semanas de las elecciones del 14 de noviembre.

Y varios jefes comunales en el conurbano salieron con sus inspectores durante este fin de semana, para evaluar en el territorio el cumplimiento de la resolución 1.050 de la Secretaría de Comercio Interior, que dispuso del congelamiento por 90 días de los precios de 1.432 productos de consumo masivo al valor vigente el 1° de octubre último.

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa
Roberto Feletti

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Te puede interesar:


  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar