El fuego que comenzó el viernes pasado en los departamentos cordobeses de Tulumba, Río Seco y Sobremonte continúa siendo combatido por las dotaciones de bomberos de la provincia.
Este lunes se logró contener las llamas en la zona de Guasapampa, donde 25 efectivos quedaron en guardia de cenizas. Este martes se priorizará la distribución de alimentos y forrajes para los animales afectados.
El fuego que comenzó el viernes pasado en los departamentos cordobeses de Tulumba, Río Seco y Sobremonte continúa siendo combatido por las dotaciones de bomberos de la provincia.
Este lunes por la noche, en Minas, el incendio en Guasapampa quedó en guardia de cenizas tras ser contenido. Quedaron trabajando en el lugar 25 efectivos para evitar que vuelvan las llamas. La jornada del martes estará destinada a distribuir alimentos y forrajes para los animales afectados.
Diego Concha, el director de Defensa Civil, manifestó a un medio local: “Con respecto a la base operativa de Caminiaga, se está trabajando en la zona de Totorilla, Chuña Huasi, Santa Bárbara y Estancia El Tolo. Este lunes se trabajó en un sector muy intenso de Caminiaga, con ocho viviendas. Por suerte se pudo cortar”.
Además, Concha agregó: “En la base operativa de San José de la Dormida, se está trabajando en la zona de Churqui Cañada, La Toma y Guayascate. Son 370 efectivos entre bomberos voluntarios, Etac, Plan Provincial del Manejo del Fuego, Protección Civil y Policía de la Provincia de Córdoba”.
En los diferentes sectores se hicieron presentes dotaciones el Etac, Protección Civil, Policía de Córdoba, Plan Provincial de Manejo del Fuego y un avión hidrante provincial trabaja desde la pista de Villa de Soto.
Para la jornada, las condiciones meteorológicas indican temperatura en ascenso y rotación del viento hacia el sector norte.