Martes 1.6.2021
/Última actualización 14:58
En los últimos días, ambientalistas presentaron por segunda ocasión un petitorio en la gobernación de Corrientes, en el cual plantean la gravedad de la situación que posee el río Paraná ante su bajante histórica. Solicitan que se aplique la veda estricta para conservar la fauna íctica que se encuentra vulnerable.
El ambientalista Luis Martínez expresó: "El Paraná está con una altura de un metro. La normalidad del río es de entre dos y cuatro metros. En la normalidad se puede hacer pesca. Actualmente, pese a la bajante, siguen la pesca deportiva. Lo que queremos es que eso se saque, que sólo quede la pesca por supervivencia, pero desde la costa, no con mallón".
Además, Martínez agregó: "Muchos especialistas ya han advertido que si el saqueo al río continúa de esta manera, se podría afrontar la extinción de las principales especies"
Según el registro emitido el viernes 28 de mayo por el Instituto Nacional del Agua, este río se encuentra en 0,77 metros en el puerto de la ciudad de Corrientes. En Goya posee 1 metro.
La situación se ve agravada luego del comunicado realizado por el Servicio Meteorológico de Brasil, que alerta por la peor racha de sequía en los últimos 91 años.