El Litoral
La altura del río se encontraba estabilizada pero sobre el lago de la represa el agua seguía creciendo.
El Litoral
Télam
Más de 10.000 personas permanecían evacuadas o autoevacuadas en la ciudad entrerriana de Concordia como consecuencia de la crecida del Río Uruguay, la altura del río se encontraba estabilizada pero sobre el lago de la represa el agua seguía creciendo, informaron fuentes de Bomberos, Defensa Civil de Concordia y Prefectura Naval Argentina-Concordia.
"La altura del Río Uruguay en el puerto de Concordia es este domingo por la mañana de 15,86 metros, permanece estable y no varió, por lo que no hubo necesidad de realizar nuevas evacuaciones" dijo a Télam un vocero de Defensa Civil de Concordia.
"Hacia este domingo al mediodía se realizará una nueva reunión del Comité de Crisis para evaluar la situación", agregó.
Los evacuados son vecinos que se vieron desplazados por el avance de las aguas y que "fueron ubicados en 37 centros de evacuación dispuestos al efecto" otra cantidad de gente "fue alojada o se autoevacuó en casa de vecinos o familiares".
Este domingo, en la ciudad de Concordia el clima se presentaba templado, con algunos nubarrones pero sin posibilidades de lluvias y tormentas.
Sin embargo, desde la Prefectura naval Argentina de Concordia, un vocero dijo a Télam, que "la altura del agua en el lago sobre la represa, seguía creciendo y se encontraba esta mañana en los 37,04 metros" eso es como consecuencia del gran caudal de agua que sigue ingresando en Salto Grande".
El alerta, se mantiene en toda la zona de Concordia y las autoridades nacionales continúan asistiendo a los habitantes, garantizándoles condiciones de Salud y de alimentación.