La provincia de Córdoba registró en la última semana una baja en la cantidad de nuevos casos de coronavirus respecto a los siete días anteriores, a la vez que también se produjo un descenso en las internaciones, aunque aumentaron los fallecimientos, informó el Ministerio de Salud local.
En la primera semana del mes los contagios superaron los 100.000 y durante los últimos siete días fueron por encima de los 70.000 casos nuevos.
En esos primeros días del año las internaciones totales por coronavirus rozaron los 1.000 pacientes, y esta semana se encuentran internadas 726 personas, lo que representa una ocupación del 20,72% de las camas asignadas.
Tenés que leerCoronavirus: murió una bebé de siete meses en CorrientesDel total de personas internadas, 440 (60,6%) corresponden a casos leves en sala común con soporte médico y 286 (39,4%) a pacientes de terapias intensivas, de los cuales 127 (17,49%) se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.
Las muertes alcanzaron las 164 en la semana, lo que significa un número superior a las 130 contabilizadas una semana antes.
"El análisis de la información disponible hasta el momento muestra la gran efectividad de la vacunación contra Covid-19 para reducir casos graves y muertes por esta enfermedad", indicó Laura López, jefa del Área de Epidemiología.
En ese sentido, la funcionaria remarcó: "Por eso, es fundamental que todas las personas concurran a los vacunatorios a completar sus esquemas, en particular la población de niños, niñas y adolescentes, para que logren tener una mayor protección antes del inicio de clases y frente a la alta transmisibilidad que viene mostrando la variante Ómicron".