Jueves 7.1.2021
/Última actualización 13:29
Durante la madrugada de este jueves fue clausurado el boliche Khalama en Villa Carlos Paz luego de que inspectores municipales detectaron que no se estaban respetando los protocolos correspondientes para prevenir la propagación del coronavirus durante un show del grupo de cuarteto Q'Locura.
La Policía y agentes de Seguridad Urbana intervinieron en la discoteca a las 1:30 de la madrugada y procedieron a finalizar el evento y clausurar el lugar. Se estimó un aproximado de 700 personas en el recital que se convirtió levemente en una fiesta.
Según informaron testigos que estuvieron presentes, ''estaba todo muy descontrolado'' y la falta de respeto a los protocolos ''era terrible''. También se supo que al menos desde la banda pidieron en numerosas ocasiones que la gente respete las medidas de prevención.
El secretario de Seguridad de Villa Carlos Paz, Roberto Giménez, declaró que, ''Nos encontramos con que había mucha gente dentro del local, gente que no respetaba o no estaban las condiciones de bioseguridad para que se desarrolle el espectáculo previsto'' y explicó que ''se tomaron las medidas sancionatorias vigentes'' y que, ante la negativa a la directiva de desalojo, ''hubo que dar participación a la fiscalía''.
Además indicó que no se cumplió tampoco con las medidas sanitarias básicas, ''no había distanciamiento ni utilización de barbijo, había gente parada, que en ningún caso puede haber''. Todo esto en un contexto donde Córdoba presentó 897 nuevos casos este miércoles.
Es la tercera vez en lo que va de la temporada que el boliche Khalama es multado por motivos similares. No se precisó el valor de la multa en esta ocasión, pero sí se indicó que se trata de un ''alto monto''.
Mientras que la clausura se mantendrá hasta que se presente la documentación habilitante del lugar, la cual durante la intervención tampoco fue entregada. Una vez presentada, el Tribunal de Faltas es quien dispondrá el tiempo de permanencia del local clausurado y después el importe.