El Ministerio de Salud provincial de Córdoba lanzó un plan para trasladar móviles sanitarios a los barrios de la ciudad de Córdoba con el objetivo de vacunar a los mayores de 30 años que aún no recibieron la primera dosis contra el coronavirus, además de identificar casos sospechosos y asintomáticos.
La campaña se lleva adelante a través del Operativo Identificar en una veintena de barrios, donde se realizan testeos para la búsqueda de casos sospechosos de Covid-19, contactos estrechos y asintomáticos, además de aplicar vacunas sin inscripción a los mayores de 30 años y a los que hayan perdido los turnos.
Mientras tanto, en el Comedor de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) continúa este miércoles la inoculación de la vacuna Moderna a los adolescentes de 12 a 17 años de grupos de riesgos que había comenzado a aplicarse el martes.
Tenés que leerAscienden a 26 los casos positivos de la variante Delta en la provincia de CórdobaDe acuerdo a los datos suministrados por el Gobierno de Córdoba, hasta el momento se aplicaron 2.841.224 vacunas, de las cuales 681.413 corresponden a la segunda dosis.
Con respecto a la situación epidemiológica, el informe oficial detalla que son 1.098 las personas internadas en las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) para tratamiento de Covid-19, lo que representan el 31,3% del total de las camas críticas, de los cuales 230 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 20,9%. La provincia de Córdoba acumula 473.157 casos positivos y 6.193 fallecimientos.
En cuanto a la variante Delta, hasta el momento se confirmaron 26 positivos (25 en capital y 1 en San Francisco).