Bomberos y brigadistas de los organismos dependientes del Plan Provincial del Manejo del Fuego lograron controlar el incendio forestal que se había originado en la tarde de este jueves en la zona de La Granja, en tanto se mantiene activo un foco ígneo en las altas sierras del departamento Pocho.
El director general de Defensa Civil provincial, Diego Concha, dijo que "el único foco que está en actividad es el de Tala Cañada" y afirmó que esta jornada "sigue muy complicada por el viento, las altas temperaturas y baja humedad".
El funcionario destacó que se trabajó toda la noche en ambos frentes y que esta madrugada se pudo controlar el incendio de las sierras chicas de La Granja, en el departamento Colón, aunque advirtió que "el perímetro se mantiene inestable por las condiciones meteorológicas", por lo tanto en esa zona permanece un equipo de trabajo por si se reinicia el fuego.
Tenés que leerEvacuaron a 25 personas en Córdoba por los incendiosEn Tala Cañada, este viernes por la mañana se hizo recambio del personal y sigue la tarea de combate terrestre y aéreo con la colaboración de los municipios y comunas de esa región, resaltó Concha.
El jueves fueron evacuados y autoevacuados alrededor de 25 personas que progresivamente regresaron a sus hogares, en tanto el fuego no ocasionó daños a viviendas, detalló el funcionario.