Una familia que estaba aislada por contagios de coronavirus aparentemente originados en una fiesta clandestina, organizó otro evento ilegal al que denominaron “la fiesta de los aislados”.
La organizó una familia cuyos integrantes se habían contagiado en otro evento clandestino, en medio de la segunda ola de coronavirus.
Una familia que estaba aislada por contagios de coronavirus aparentemente originados en una fiesta clandestina, organizó otro evento ilegal al que denominaron “la fiesta de los aislados”.
El intendente de la localidad de Altos de Chipión (Córdoba), Nerys Garraza,detalló que el primero de los eventos se realizó el viernes por la noche y concurrieron unas 20 personas.
Pero la familia, según contó el intendente de la localidad, decidió realizar otro festejo. “Para sorpresa, todos los aislados hicieron otra juntada, creo que le llamaron `la fiesta de los aislados` o algo por el estilo; una cosa fuera de razón”, lamentó.
Según publica La Voz, Garraza se mostró preocupado por la situación, en una localidad “bastante complicada” por el número de casos de coronavirus registrados en los últimos días, en medio de la segunda ola que azota al país.
Según se supo por fuentes policiales de la Provincia de Córdoba, unas 20 personas asistieron a a la fiesta, y pesar de la viralización de la convocatoria, no hubo denuncias previas para desbaratar el evento.
Altos de Chipión, es una pequeña localidad situada en el departamento de San Justo, al noreste de Córdoba, y cuenta con una población activa de unos 2.000 habitantes.
“Hubo una fiesta clandestina de unas 20 personas. La dueña o la hija de la dueña aparece con algunos síntomas e inmediatamente se hisopó. Al darle positivo se aisló a todos los contactos que habían tenido”, explicó Neris Garraza, intendente de la localidad en charla con Radio Mitre Córdoba.
Según confirmó Garraza, el primero de los eventos, el que precipitó el positivo en los anfitriones, se realizó el viernes de la semana anterior y tuvo a 14 participantes.
Sin embargo, para sorpresa de todos “los aislados hicieron otra juntada, creo que le llamaron la fiesta de los aislados o algo por el estilo. Una cosa fuera de razón”, señaló el funcionario cordobés.
Por su parte, desde el área de Salud se realizó la denuncia correspondiente en la Policía de la localidad vecina de Balnearia. “Ellos van a estar actuando - avisó Garraza- y verán qué es lo que corresponde en estos casos”. Aunque no descartó elevar el nivel de denuncia debido al alto riesgo al que se expuso a todos los integrantes de la fiesta.
"Hasta el momento todas las personas se encuentran aisladas y a la espera del resultado de los hisopados correspondientes", culminó el intendente cordobés.