El próximo domingo los cordobeses elegirán gobernador y vicegobernador, 44 legisladores provinciales y 229 localidades deberán sufragar para intendente, concejales y autoridades para del Tribunal de Cuentas. La provincia no tiene Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y, por cuarta vez, se votará con boleta única de papel.
Serán 11 los candidatos que intentarán quedarse con el Gobernación de Córdoba, hoy en manos del líder del peronismo cordobés y precandidato presidencial, Juan Schiaretti, que transita su segundo -y último- mandato consecutivo.
Mirá tambiénTermina el súper junio: dos provincias deciden gobernador este domingoPor esta razón, Schiaretti impulsó la candidatura de Martín Llaryora (Hacemos por Córdoba), actual intendente de la capital, que estará secundado por la Myriam Prunotto. Llaryora tendrá la difícil tarea de retener el poder en un territorio de que gobierna el peronismo desde 1999, con la victoria de José Manuel de la Sota.
Del otro lado, estará al senador de Juntos por el Cambio (JxC) Luis Juez, fundador del Frente Cívico, quien será acompañado por el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba, Marcos Carasso. El fórmula opositora intentará dar el batacazo y arrebatarle el poder schiarettismo.
Todos los candidatos
- Liliana Olivero (Frente de Izquierda) - Soledad Díaz García (Partido Obrero).
- Fernando Schüle (Partido Humanista) y Griselda Osorio
- Julia Di Santi (Nuevo MAS) y Miguel Díaz
- Federico Alessandri (Creo en Córdoba) - Gabriela Estévez
- Rodolfo Eiben (Frente Liberal Demócrata Desarrollista) y Gabriel Bornoroni
- Patricia Bon (Partido Popular) y Roberto Sarandonelo
- Mario Peral (Unión Popular Federal) y Pamela Arias
- Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba) y María Rosa Marcone
- Agustín Spaccesi (La Libertad Avanza) y María Cristina Lagger
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.