Una joven de 24 años murió este martes tras sufrir quemaduras en el 90% de su cuerpo cuando estaba en su casa de la ciudad de Córdoba, y como sospechoso del femicidio fue detenido su novio, de 18, quien se investiga si la roció con combustible y la prendió fuego.
El hecho se descubrió cuando la policía fue alertada mediante varias llamadas al 911 por la presencia de una mujer cubierta en llamas en una vivienda del barrio Argüello Lourdes, de Córdoba capital.
El comisario mayor de la policía provincial Víctor Distéfano dijo que cuando llegó el móvil al lugar “la mujer estaba totalmente quemada” y que, por la gravedad del cuadro, inmediatamente fue subida a un móvil y trasladada al Instituto del Quemado, previa parada en el Hospital de Niños porque en el trayecto la víctima se descompensó.
Mirá tambiénPrisión perpetua para el femicida de Julieta Del PinoUna vez que la víctima, identificada como Yamila Ayelén Herter, fue internada, los pesquisas tomaron contacto con su pareja, Pablo Martín Nieto, quien les dijo que la joven se prendió fuego cuando “le explotó una máquina desmalezadora que estaba manipulando y que funciona a nafta”.
El funcionario policial agregó que surgieron sospechas sobre el muchacho cuando los policías se trasladaron hasta la vivienda donde ocurrió el hecho y encontraron un bidón con nafta y “no había evidencia de una explosión”. A partir de esos datos el fiscal de Violencia Familiar ordenó la detención de Nieto.
Mirá tambiénCaso Dalmasso: el juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 5 de julio Mientras tanto, Herter murió este martes por la mañana en el Instituto del Quemado debido a los graves daños ocasionados por las quemaduras.
El acusado de femicidio quedó imputado preventivamente por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, mientras se valoran los elementos probatorios, ya que los primeros testimonios de vecinos revelan posibles situaciones de violencia de género en la pareja.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.