Miércoles 13.4.2022
/Última actualización 17:20
La Municipalidad de Córdoba comenzará a hacer desde esta semana controles de alcoholemia anónimos los días viernes y sábados en lugares estratégicos de la ciudad. El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, dijo que la campaña tendrá, además, incentivos para los conductores responsables.
"El Tribunal de Faltas tendrá en los polos gastronómicos carpas donde las personas, al salir de bares, pueden de manera voluntaria testearse a ver cuánto alcohol en sangre tienen. Se llevarán promociones como descuentos y entradas gratis. Además, el municipio repartirá pulseras a las cámaras y adheridos para que entreguen a los conductores responsables", explicó.
A través de la campaña de concientización “Yo manejo responsablemente”, orientada a promover el consumo de alcohol responsable y el cuidado de la vida, se procurará evitar accidentes viales.
La iniciativa consiste en la instalación de centros de testeos de alcoholemia gratuitos, voluntarios y anónimos, a los que podrán acceder los conductores para la realización de los chequeos y corroborar si superan el límite de 0,4 gramos de alcohol por litro de sangre.
Los puntos de controles serán rotativos y se ubicarán en lugares seleccionados estratégicamente para acompañar el flujo vehicular que se genera especialmente en horario nocturno. Allí también se ofrecerá café y agua a quienes participen del chequeo.
La medida tiene como objetivo final desalentar el consumo de alcohol de quienes conducen vehículos, disminuyendo el riesgo de sufrir accidentes de tránsito.
Resaltaron que la instancia no tiene fines punitivos y está diseñada para “permitir a quien maneja delegar esa responsabilidad en otra persona en caso de que el resultado exceda el límite permitido”.