En el marco de la investigación por la muerte de bebés en el Materno Neonatal de Córdoba, el fiscal de la causa Raúl Garzón indagó al resto de las imputadas. Se trató de Marta Gómez Flores, ex jefa del departamento de Neonatología y Adriana Morales, médica del equipo neonatológico.
Las profesionales del nosocomio se abstuvieron de declarar y negaron los hechos que el fiscal Garzón les leyó previamente. Ambas están acusadas por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica. La misma actitud tomó Liliana Asís, ex directora del nosocomio, quien decidió -por consejo de su abogado- esperar la apertura del sumario.
La declaración indagatoria de las médicas Gómez Flores y Morales podría haber sido el último acto procesal previo a la apertura de la investigación, reclamada tanto por la defensa de las acusadas como por la parte demandante.
Sin embargo, en la semana se agregaron dos nuevos imputados: el ex ministro de Salud, Diego Cardozo y el ex vicedirector administrativo del Neonatal, Alejandro Escudero Salama. Por lo tanto, si se requiriese su indagatoria, el secreto se extendería algunos días más.
En tanto, la enfermera Brenda Agüero es la única detenida e imputada por la muerte de bebés en el Neonatal. Ella aseguró que es inocente y apuntó contra otras personas “que formaron parte de ese clima de encubrimiento y ocultamiento”, según le detalló a Garzón.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.