Dos allanamientos fueron realizados en las primeras horas del jueves en la ciudad de Córdoba en el marco de la causa en la que se investigan presuntas estafas mediante terapias egipcias de sanación, que ya tiene ocho personas detenidas y se ordenó la captura de dos sospechosos más, que aún no fueron hallados.
La causa por "asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la profesión" está a cargo de la fiscal de Instrucción de la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero, Analía Gallaratto, quien en las últimas horas supervisó los allanamientos y firmó la orden de detención de otros dos sospechosos.
Tenés que leerCórdoba: confirmaron la prisión preventiva a un falso médico que trabajó durante la pandemiaLa investigación surgió a partir de la denuncia de alrededor de una veintena de personas que aseguraron haber sido estafadas con "terapias alternativas egipcias de sanación y psicología Seshen".
De acuerdo a lo que se conoce de la investigación, que tiene secreto de sumario, la organización operaba en la ciudad de Córdoba y localidades del interior provincial, como el caso de Huinca Renancó, Mina Clavero y Villa Cura Brochero, y en otros puntos del país.
El abogado Tomás Aramayo, quien representa a un grupo de damnificados, manifestó que hasta el momento son una veintena de personas que denunciaron “estafas” en Córdoba, y que en los próximos días podrían sumarse víctimas de Río Negro, Salta y Santa Fe.
Tenés que leerCórdoba acumula un total de 180 mil contagios por Covid-19Una fuente vinculada a la investigación manifestó que Álvaro Juan Aparicio Díaz, conocido en la organización como ‘licenciado Ahú Sari Merek’, está sindicado como el principal responsable de la asociación ilícita como presidente de la Escuela Internacional de Kábalah Científica y Meditación Egipcia.